El texto de Fernando Trías de Bes refleja un problema del que no somos conscientes hasta que alguien nos da un estudio en el que nos explican los síntomas, las causas y las consecuencias.
Por desgracia, la sociedad estresante en la que vivimos, llena de responsabilidades y tareas que realizar nos empuja a tener que responder de nuestras obligaciones al tiempo que cumplimos otras.
La gran mayoría de la sociedad, seguramente, se sentiría identificada con el síndrome de la venta al oír sus síntomas, pero quizás, no se sentiría el perjuicio que este tiene sobre las tareas que realiza. El aumento del número de tareas conlleva una menor capacidad de concentración en estas.
Desgraciadamente no creo que se pueda hacer nada para aliviar a los adultos de las tareas que impone la sociedad, pero si para los niños y jóvenes.
En la vida diaria no creo que el niño debiera estar atareado, me refiero a que cuando el niño sale del colegio va a entrenar con su equipo de fútbol, y después al conservatorio. Esto conlleva un exceso de tareas que creo que podría afectar su capacidad de concentración.
En la vida académica sucede lo mismo, una buena compaginación entre las asignaturas y las tareas evitaría situaciones de exceso de responsabilidades o de estrés y evitaría temporadas con pocas tareas y baja actividad. Como solución, propongo un mayor dialogo y planificación entre los profesores y las actividades que van a proponer en el tiempo.
Un blog ameno a la par que moderno
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario