domingo, 9 de marzo de 2008

Comentario: “Nuevos retos”

Resulta evidente que si la labor del maestro es formar, y por tanto preparar a las personas para la vida, debemos tener en cuenta que la evolución de la sociedad va cada vez más encaminada hacia aspectos tecnológicos, lo que nos convierte en los primeros interesados en las llamadas nuevas tecnologías, tanto por su transmisión como por su propio conocimiento social.

El uso de aspectos tecnológicos serán los que hagan a una persona apta o no apta para un puesto de trabajo, o simplemente apta para poder desenvolverse en la vida actual. Cada día es más evidente que existe un salto generacional entre los nacidos dentro de “la era tecnológica” y generaciones anteriores.

No solamente será necesario el conocimiento de las nuevas tecnologías para poder optar a un buen puesto de trabajo o a una vida cómoda, además será necesario aprender a hacer un buen uso de estas, ya que la tecnología como observamos cada día puede facilitarnos la vida o complicárnosla mucho.
Es lógico que la tecnología al servicio de la investigación será mucho más provechosa para la sociedad que si es utilizada con fines delictivos.

Para finalizar, el camino al uso de las tecnologías, y a su vez a la buena utilización de estas comienza ahora, comienza con nuestra formación y estableciendo unos criterios personales y profesionales que prepararán en un futuro a los trabajadores del mañana en un mundo que cada vez es más global y competente.

No hay comentarios: