lunes, 2 de junio de 2008

La ciudad y las nuevas tecnologías.

Las nuevas tecnologías se presentan un nuestra sociedad como el remedio para muchos de los males de nuestra sociedad: paro, exclusión social, deterioro del medio ambiente, transporte...
Uno de los objetivos de los países es aumentar el numero de trabajadores que realizan su trabajo desde su hogar. En la actualidad el numero de trabajadores que realizan este trabajo es alto, pero, en un futuro se espera duplicarlo. Este tipo de medidas ayudaría a buscar soluciones para males como los anteriormente citados. Por ejemplo:
-Mediante el trabajo desde casa, se podrían crear nuevos puestos de trabajo (descenso del número de parados).
-La exclusión social podría verse disminuida y favorecería la integración mediante la colocación de gente en peligro de exclusión social en estos puestos de trabajos.
-El deterioro del medio ambiente, y más concretamente la contaminación, se vería disminuida gracias a la reducción de los transportes diarios hasta el trabajo.
Todos estos datos son alentadores para nuestra sociedad, pero para llegar a realizar este teletrabajo es necesario una sociedad educada en la tecnología.

No hay comentarios: