La televisión está viviendo una imparable evolución debido al uso de las nuevas tecnologías. Quién iba a decir a los telespectadores de hace algunos años que podrían interactuar con su televisor: dar su opinión en directo mediante móvil, grabar los programas y verlos siempre que quiera, poder disfrutar de los programas mediante el teléfono móvil o su ordenador… estamos en un momento en que todo esto es posible, y el cambio conlleva éxito empresarial.
Sin duda la más nueva tecnología que entra en nuestras vidas a través de la televisión es la TDT (Televisión Digital Terrestre), aunque existe un debate sobre la pérdida de la antigua forma de ver tele, la TDT nos dará una gran variedad de posibilidades con sus más de veintidós canales.
Como comentábamos anteriormente existe la posibilidad de ver tele a través del móvil, existen series propias. Algunas empresas de telefonía junto a grandes productoras de televisión han decidido transformar el mundo del móvil y la tele fusionando algunas series con la telefonía móvil, es decir, sólo existe la posibilidad de ver dicha serie a través del móvil.
La programación también está en la red, en Internet. Existe la posibilidad de volver a ver capítulos de cualquier serie a través de las páginas de los diferentes canales, es otra forma de acercar al público la televisión.
Estas son algunas medidas de los mandatarios televisivos que creen que el futuro del sector pasa por la adaptación a las nuevas tecnologías; lo anterior sólo es un ejemplo, debemos estar muy atentos, porque los cambios se suceden constantemente y no todos triunfan, por ejemplo: ¿Alguien se acuerda del LaserDisc?
Un blog ameno a la par que moderno
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario